Documento

Año de publicación: 2009

Desarrollo de la industria del mueble en la provincia del Chaco


Resumen

El informe analiza la situación de la industria del mueble en la provincia del Chaco. Por medio de este estudio se determina que el sector tiene un gran potencial para su desarrollo debido a la cantidad y calidad de especies forestales explotadas en la provincia, la buena calidad de la mano de obra y un número importante de empresas instaladas que tienen poca tecnología pero aprovechable.

Del análisis de las debilidades surge que el problema fundamental que impide a las empresas crecer se relaciona con la comercialización de los productos; puntualmente, con la manera como analizan el mercado y deciden el tipo de producto a fabricar y su precio con una alta dependencia de intermediarios.

El estudio detalla la selección de los participantes del proyecto, hace un diagnóstico por empresa y un estudio de mercado, analiza las características y posibilidades de las maderas, y examina la actualidad y las tendencias en el mercado local para orientar el diseño, entre otros.

Asimismo se incluyen anexos, entre los cuales se pueden mencionar “Propiedades de las maderas”, “Planos finales”, “Muestras y exposiciones” y “Capacitación”.

 

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

pag. varía; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)