Documento

Año de publicación: 2012

Desarrollo de grupos productivos para PyMEs Chaqueñas, 2° Etapa, provincia del Chaco


Resumen

El objetivo del trabajo es hacer un aporte a la mejora de la productividad, y consecuentemente, de la competitividad de las pymes locales. Para ello, el trabajo busca alentar las innovaciones en procesos, productos y servicios, las estrategias de diferenciación de productos, las mejoras en la gestión y organización de la empresa y la búsqueda de nuevos canales de comercialización.

La superación de las barreras que impiden la definitiva inserción de las pymes locales a los mercados de bienes y servicios implica la elaboración de un diagnóstico para la ejecución de un plan de acción, que colabore en impulsar el surgimiento de nuevos liderazgos y en incrementar la capacidad de emprendimiento como base de crecimiento económico sustentable.

Este trabajo es el Informe Final del Programa “Grupos Productivos para Pymes Chaqueñas”, 2º Etapa. De acuerdo con fin último del estudio, se adjuntan los informes elevados por los coordinadores grupales de las empresas beneficiarias del programa, donde se detallan los logros alcanzados y el cuestionario de evaluación de competencias.

Dichas empresas pertenecen a los siguientes rubros: empresas de la FECHACO, de residuos forestales, de software y servicios informáticos (SSI), de alimentos y bebidas, de la UICH y productores de diseños textiles.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

34 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)