Documento

Año de publicación: 2019

Desarrollo de Alternativas Innovadoras de Turismo Activo en Santa Cruz


Resumen

El presente  trabajo denominado  Desarrollo de Alternativas Innovadoras de Turismo Activo en Santa Cruz,  fue llevado a cabo a pedido de la Secretaría de Turismo, con el objetivo de diversificar la oferta de Turismo Activo en la Provincia.

El turismo es uno de los sectores con mayor desarrollo mundial, y el Turismo Activo, uno de los segmentos de mayor crecimiento del mismo. Cada vez más destinos, en distintos niveles de desarrollo, están priorizando el Turismo Activo, producto de su valor ecológico, cultural y económico.

En la actualidad, el Turismo Activo se ha convertido en Santa Cruz en uno de los segmentos del mercado de turismo de crecimiento más acelerado y ha aumentado su alcance y atractivo en diversos destinos.

La disponibilidad de los productos o programas que ya forman parte de la oferta de servicios provinciales, y la variedad de actores involucrados; empresas de viajes y turismo, operadores, prestadores, guías, escuelas, clubes y alojamientos de distinto tipo, que ofrecen servicios de Turismo Activo ha determinado la necesidad de desarrollar alternativas innovadoras en pos de la sustentabilidad y sostenibilidad del segmento en la provincia de Santa Cruz.

Para realizar este trabajo fue necesario actualizar y unificar criterios, confeccionando una base de datos de la oferta las actividades del segmento de Turismo Activo, tanto actuales como potenciales, y los actores de los destinos turísticos de la zona Norte, Sur, Centro y Costera de la provincia; un extenso y diversificado territorio tanto a nivel geográfico, como de servicios, potencialidades, y necesidades de cada sector.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Santa Cruz

Descripción física

105 h. + Anexos ; 1 pendrive.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)