Documento

Año de publicación: 2011

Curso de diseño de calzado (módulo “A). Curso de diseño de componentes para calzado (módulo “B”). Curso de diseño para la industria del calzado (módulo “C”), provincia de Córdoba


Resumen

Los cursos de Diseño de Calzado comenzaron en 2007, encuadrados en un Convenio Marco entre la Cámara respectiva y la Universidad Nacional de Córdoba, destinados a profesionales, técnicos de las empresas, especialistas e idóneos de todo el país.

Los tres cursos que aquí se describen fueron programados y organizados en el tercer cuatrimestre del año 2010, incluyendo las gestiones para su financiación y puesta en marcha, son de complejidad creciente, cada uno de 120 horas, con 51 alumnos en el primero, 16 en el segundo y 9 en el tercero, y la participación de unas veinte empresas.

Los cursos “N’ y “B” tienen 80 horas de contenidos teórico-prácticos y un trabajo final de 40 horas en el que los alumnos, organizados en grupos de tres o cuatro integrantes, resuelven el diseño de una colección y producen los modelos (prototipos).

En el curso “C” los participantes asisten a ocho seminarios y presentan un trabajo final en forma de monografía. Los cursos se dictan durante catorce semanas efectivas.

Los docentes principales son especialistas en diseño de calzado y cuentan con un docente asistente en cada curso y un coordinador general, también docente, así como asesores expertos que provienen de las empresas fabricantes o proveedoras de materiales o procesos y otros especialistas invitados. Los cursos procuran dotar a los diseñadores y a las empresas de una herramienta de análisis de su realidad, para determinar sus fortalezas y debilidades y los medios disponibles para ampliar unas y reducir otras.

El fin último es que cada empresa, conociendo los recursos con que cuenta, pueda optimizar su producción y la calidad de la misma incorporando al diseño como una herramienta imprescindible para desarrollar una cadena de valor competitiva.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)