Documento

Año de publicación: 2014

Cortos audiovisuales de sensibilización turística ambiental. El turismo va a la escuela, provincia del Neuquén


Resumen

El presente informe presenta el proyecto: Animación 3D y Post producción; Sonido y Edición final que da como resultado la entrega de 5 cortometrajes.

Responde a la solicitud efectuada por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Neuquén, que propuso la realización de 5 cortos audiovisuales como acción estratégica para la introducción de contenidos específicos relacionados con el turismo y el medio ambiente en el sistema educativo, basándose en el supuesto que “un residente con conciencia turística le brinda al visitante buen trato, y asume el compromiso de cuidarlo tanto a él como al recurso local.

Para ello es necesario que conozca su entorno y los atractivos turísticos con los que cuenta, legitimando así el desarrollo de la llamada Cultura de la Hospitalidad“.

La información consignada incluye el dibujo y animación 3D de los personajes de acuerdo a lo planteado en el guión, la integración con el entorno de las grabaciones (tracking de cámara) y el renderizado que da como resultado el producto final con movimiento.

Además se expondrá el trabajo de sonido que se realizó en la edición final, describiendo la composición de la banda sonora elegida y exponiendo el trabajo de grabación de audios realizado en el estudio.

Por último se detallará el trabajo de Edición final donde se seleccionaron los tramos de los videos, se cortaron y empalmaron (mediante transiciones o corte) con otros para seguir la continuidad de la historia, dando como resultado los 5 archivos digitales de alta definición de cada uno de los cortos.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Neuquen

Descripción física

10 h. ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)