Documento

Año de publicación: 2011

Convenio para la formulación de un programa de desarrollo regional. Sello de calidad certificada de la provincia de Tierra del Fuego


Resumen

El presente documento está compuesto de cuatro capítulos que se corresponden con los cuatro momentos específicos del desarrollo del proyecto.

  • cómo se inician los círculos virtuosos: aprender, comprometerse, actuar. El concepto del sello y los siete criterios de un protocolo general. El resultado fundamental de esta primera etapa es el concepto del sello de calidad certificada Tierra del Fuego y la presentación de los siete criterios generales en un protocolo general, en el que se basarán luego los requisitos formales de cada uno de los protocolos particulares.
  • cómo se construye el soporte técnico. Los protocolos particulares del sello. Los productos de esta etapa son los protocolos particulares en el sector de productos gourmet, producción ovina para lácteos y carne, y productos de la acuicultura.
  • cómo dar un paso adelante en la espiral ascendente: extender las construcciones teóricas de los protocolos particulares a los actores principales y volver a aprender, comprometerse, actuar. Se describen los talleres con los profesionales y técnicos asesores de productores, personal de la Provincia, productores, otras partes interesadas y diagnósticos a las empresas involucradas. El fruto de esta etapa son los contenidos de los talleres y los informes.
  • cómo garantizar al consumidor que un producto ha sido obtenido siguiendo pautas de seguridad alimentaria, sostenibilidad social, económica y medioambiental. La certificación y el uso de un sello. Los datos de este momento se ajustan a procesos de certificación internacionales regidos por la ISO 65, que es precisamente la norma que rige a las certificadoras que certifican productos.




Descripción física

2 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)