Documento

Año de publicación: 2011

Convenio de Cooperación Técnica. Evaluación de estrategias fiscales y financieras alternativas, provincia de Buenos Aires


Resumen

En el informe se incluye la propuesta de instrumentos fiscales y financieros, sin perjuicio de haber evaluado las diferencias relevantes del contexto económico y financiero vigente en la época de la formulación de este proyecto y el contexto actual.

Es por esto, que al analizar la propuesta de los instrumentos fiscales se exploran alternativas vinculadas a la administración tributaria, en especial modificaciones al régimen actual de regularización de deudas tributarias, por una parte, y al régimen de retención y de percepción, por la otra.

Además, se sugiere una modificación legislativa que afecta a la aplicación marginal de la alícuota del impuesto inmobiliario.

Por otra parte, se propone como instrumentos alternativos financieros, la posibilidad de obtener financiación a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, se acompañan las reflexiones finales acerca del trabajo efectuado. En síntesis, se considera que los instrumentos diseñados contribuirán a mejorar la recaudación y a hacer más eficiente la administración tributaria, así como a obtener eventualmente, nuevas fuentes de financiamiento que aporten a cumplir con el plan de gobierno diseñado por las autoridades provinciales.





Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

3 v.; 3 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)