Documento

Año de publicación: 2017

Control de Calidad de Capas Geográficas de la IDE Chaco para la provincia del Chaco


Resumen

El Objetivo del trabajo fue el control de calidad de las capas publicadas en el visualizador de la IDE Chaco. El control de calidad se realizó en capas bases y capas temáticas conforme a los principios generales de la calidad: Uso, Propósito y Linaje; y conforme a los siguientes temas: Completitud, Consistencia lógica, Exactitud temporal, Exactitud temática.

Se realizó un control de objetos, nombres, simbología y estilos de las capas publicadas en la IDE Chaco. Se realizó un control de la calidad de los metadatos de las capas temáticas según el perfil de metadatos de la IDE Chaco.

A pedido de la Dirección de Información Territorial se procedió a la corrección de metadatos ya cargados de capas originadas por esta dirección y la carga de metadatos de capas que se encontraban sin los mismos.

Las actividades específicas desarrolladas son:

Búsqueda y acceso a toda la información publicada en el visualizador de la IDE chaco para establecer cuantas capas existen. Desagregación de capas agrupadas por el visualizador. Identificación del origen de capas sin metadatos. Discriminación de las mismas según su procedencia. Se planificaron reuniones con los generadores de las capas que no cumplen con los estándares, con el fin de capacitar a los mismos para corregir y generar capas que cumplan los requisitos establecidos por la IDE Chaco. Se cargaron y corrigieron los metadatos a capas creadas por la Dirección de Información Territorial.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

35 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)