Documento

Año de publicación: 2017

Consultoría para la definición de la configuración de la primera etapa de equipamiento para el nuevo centro de datos de la provincia de Buenos Aires


Resumen

El informe presenta un conjunto de precisiones técnicas que se plasman en los anexos de especificaciones técnicas que tienen como objetivo principal pormenorizar los elementos y condiciones necesarias para la adquisición del equipamiento para el nuevo Centro de Datos de la Provincia teniendo en consideración como mínimo los siguientes aspectos:

Poseer un alto nivel de compatibilidad e integración de las plataformas actualmente implementadas.

Almacenar y disponer de toda la información en forma segura a través de una solución de última tecnología, que permita contar con la capacidad de administrar múltiples cargas de trabajo actuales, generando así, el aprovechamiento de las tecnologías de administración de datos, de reducción de los mismos y del crecimiento ordenando, además de la disponibilidad de la información en tiempo y forma.

Adaptarse dinámicamente a las necesidades de la estructura de almacenamiento a través de la flexibilización de la misma a una variedad de cargas de trabajo distintas como bloques, archivos, bases de datos, ambientes virtuales, nubes privadas de servicios.

Simplificar los procesos de almacenamiento sin afectar la protección de datos, consolidando más respaldos en menos sistemas moderando la necesidad de contar con operaciones de TIC en ubicaciones distribuidas.

Eliminar los datos redundantes de las imágenes de disco de máquinas virtual y facilitar la virtualización de servidores.

Permitir la replicación cifrada y eficaz en la red para la recuperación desastres (Disaster Recovery), la consolidación de “cintas” de múltiples sitios.

Recuperar datos desde discos y mejorar los objetivos de punto de recuperación.

Proporcionar protección de datos como servicio por medio del almacenamiento con protección utilizando un multiusuario seguro que aísle de forma lógica los datos de los grupos de usuarios para garantizar que sea visible y accesible solo para ellos.

Optimizar los recursos de operación.

Trasladar procesamiento de un Centro de Datos a otro de manera transparente.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)