Documento

Año de publicación: 2011

Construyendo un nosotros, provincia de Tierra del Fuego


Resumen

Para este trabajo se realizan entrevistas con distintas autoridades de la provincia de Tierra del Fuego con la participación de todos los actores institucionales, comunitarios y niñas, niños y jóvenes fueguinos. Se da comienzo al seminario de capacitación, tanto de los coordinadores, como de los equipos interinstitucionales y referentes comunitarios. Se implementan los módulos interinstitucionales a partir de las observaciones y análisis realizados en las distintas reuniones grupales. Se decide implementar y adaptar una encuesta basada en la realizada por Unicef Costa Rica y segunda Vicepresidencia de la República sobre “ La percepción de los adultos costarricenses sobre los derechos de la niñez y de la adolescencia”, publicada en Serie Monitoreo y Evaluación Numero 7 /1998 y aplicar la Encuesta de Representación de Situaciones de Riesgo, implementada por el Proyecto Regional Pibes Unidos Proyecto Niños de /en la Calle (Argentina- Uruguay) Unicri, cooperación italiana PNUD 1990.

El trabajo presenta una síntesis de los módulos interinstitucional, de las actividades realizadas y de los participantes, los cuadros pertinentes y la elaboración de las hipótesis de los resultados obtenidos. También se filma y edita un documental de actividades de la Provincia autogestionadas y de las instituciones.

De acuerdo con los resultados obtenidos en los módulos, se elabora un modelo de propuesta metodológica plausible de ser aplicada en otras comunidades y que permita investigar el estado de situación de los derechos humanos en todas sus dimensiones (prejuicios étnicos, derechos de la mujer, derechos del trabajador, abuso laboral, genero, tercera edad, etc.).





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

140 h. + anexos; 10 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)