Documento

Año de publicación: 2011

Consorcio de exportación de la provincia de Río Negro: Programa de apoyo a la asociatividad exportadora


Resumen

El objeto del estudio se centra en los programas de apoyo a la asociatividad exportadora y en las políticas públicas de carácter estatal orientadas a dar origen y acompañar el seguimiento de las empresas para el desarrollo de emprendimientos conjuntos. El documento hace hincapié en la cultura empresarial asociativa, la capacitación como herramienta de apoyo y la planificación estratégica.

El informe presenta la cultura empresarial asociativa y la relación entre empresarios. También explica el rol del Estado en la capacitación, los contenidos de la capacitación en lo relativo a consorcios de exportación, las modalidades de la capacitación y los aportes de las nuevas tecnologías. Por otro lado, se señala la Teoría del Desarrollo Económico Local y los instrumentos y metodologías a emplear en la planificación estratégica.

Se incluye el relevamiento de casos paradigmáticos de apoyo a la asociatividad exportadora, se revisan distintos programas, tanto nacionales como subnacionales, y se analiza la dimensión de la cultura empresarial asociativa. Además, se exponen las herramientas para el diseño de políticas públicas y se presenta una agenda para el desarrollo provincial de los consorcios de exportación.

El documento contiene diversos gráficos y tablas.




Regiones

» Rio Negro

Descripción física

129 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)