Documento

Año de publicación: 2005

Consolidación del mercado interno de producción orgánica de la provincia de Mendoza


Resumen

El documento presenta los resultados obtenidos en el “Proyecto de consolidación del mercado interno de la producción orgánica de la provincia de Mendoza” que se llevó adelante entre la Provincia de Mendoza (IDR) y el CFI.

El trabajo incluye un diagnóstico y censo a productores, que se llevó a cabo entre diciembre del 2004 y febrero del 2005, en el que se utilizaron técnicas cuantitativas y cualitativas. Además de una tipología y caracterización de los productores y sus producciones, el trabajo aborda las diferentes posturas y criterios que tienen los productores frente a determinados aspectos involucrados en la producción orgánica.

También se realizaron entrevistas cualitativas y en profundidad para analizar la comercialización de los productos orgánicos en la zona del Gran Mendoza, y sobre los consumidores. Ciclo de servicios de los productos orgánicos, presencia o no en diferentes comercios, nivel de conocimiento de comerciantes, costumbres de consumo e ideas sobre este tipo de alimentos, entre otros.

Se incluye también los resultados de una investigación cuantitativa a 500 consumidores del Gran Mendoza, sobre hábitos de consumo, realizada en los accesos de los principales centros comerciales que venden o podrían vender productos orgánicos.

Finalmente, se presenta una propuesta de diseño de campaña de comunicación dirigida a la sensibilización de potenciales consumidores de productos agroecológicos, y los resultados del 2do. Foro Provincial de productores orgánicos, donde presentaron la propuesta.

En el último capítulo, se realizan una serie de propuestas basadas en el diagnóstico e investigaciones efectuadas, con la idea de someterlas a la discusión en los foros.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Mendoza

Descripción física

182 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)