Documento

Año de publicación: 2011

Consolidación de la red de plataformas productivas de la provincia de Santa Fe


Resumen

Con la aparición de la Ley Nº 6.758 se inicia, en la década de 1970, el establecimiento de los primeros seis Parques Industriales a nivel provincial y el reconocimiento de la primera Área Industrial, en 1981, en la localidad de Las Parejas.

No se trata solo de contar con una herramienta de promoción sino también de dar impulso a la construcción de este tipo de asentamiento para, entre otras cosas, facilitar la instalación de nuevas industrias, ampliar y modernizar las existentes, armonizar con el medioambiente y con los núcleos urbanos el ordenamiento de la radicación de los establecimientos industriales, y favorecer la creación de condiciones que permitan reducir los costos de inversión en infraestructura y servicios.

El informe presenta un marco de referencia, la metodología de trabajo y detalla el plan de tareas. Entre las actividades propuestas se encuentran la recopilación y la clasificación de la información existente en el ámbito de la Dirección de Industrias de la provincia, la implementación de una jornada de capacitación para sensibilizar y formar el equipo de apoyo, y establecer un cronograma de reuniones internas operativas.

Asimismo, se realiza un análisis de la información obtenida y se especifica la evaluación de los resultados. Se acompaña la investigación con diversos cuadros y se incluyen, a modo de anexo, la categorización de parques o áreas, breves comentarios acerca de cada uno de ellos, cuadros de análisis de inversiones, planos, presupuestos y memorias de cálculos, entre otros.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Santa Fe

Descripción física

2 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)