Documento

Año de publicación: 2015

Conservación de germoplasma nativo y multiplicación in vitro de orquídeas nativas, provincia de Misiones


Resumen

El objetivo de este informe no es sólo explicar todo lo que se realizó durante el último trimestre (junio – julio – agosto) de la tercera etapa del Proyecto de Conservación de Germoplasma Nativo y Multiplicación In Vitro de Orquídeas Nativas, sino que además poder mostrar cómo fueron los cambios, las mejoras y los avances alcanzados a partir del trabajo en conjunto de quienes participan de dicho Proyecto como el INTA Montecarlo, el Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología, la Asociación Orquideófila de Montecarlo, la Municipalidad de Posadas, el CFI, el Parque Tecnológico Misiones, el SACRA y Biofábrica.

En este informe, se podrán apreciar los avances logrados en las dos líneas de trabajo, tanto en Misiones Siempre en Flor, como en las Biorquídeas.

En Misiones Siempre en Flor se puede ir haciendo el seguimiento de cómo fue su transformación desde sus primeros momentos, en los que surgió como una Feria en la que los productores ofrecían sus plantas, luego se sumaron con un compromiso y trabajo más activo y participativo. Y a partir del inicio de la tercera etapa del proyecto, los cambios tuvieron que ver con una reorganización del circuito comercial y logística, incorporación de nuevos proveedores y productos, capacitaciones para el personal interno del vivero y la planificación de la producción para lograr la venta a nivel nacional.

Por su parte, el trabajo con las Biorquídeas también tuvo avances que fortalecieron el mercado. En primera instancia, se instalaron gran cantidad de Puntos de Venta en toda la provincia de Misiones, acompañando con el lanzamiento de nuevos productos y difusión masiva. Luego, en una etapa de fortalecimiento se analizaron los Puntos de Venta, haciendo una selección de los mismos por su rentabilidad. Finalmente, en la última etapa se abrió el canal de comercialización a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, teniendo exitosos resultado.

Paralelamente al trabajo realizado en estas líneas productivas, se sentaron las bases para futuras incorporaciones de productos (in vitro – ex vitro) y el fortalecimiento de la floricultura con un proyecto de producción, comercialización y difusión a nivel nacional de la Ruta de las Orquídeas, para aunar esfuerzos, capacidades y fortalezas.




Regiones

» Misiones

Descripción física

146 hojas; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)