Documento

Año de publicación: 2013

Conformación de Nodos SIG y el uso del Sistema de Gestión IDE de la provincia del Chaco


Resumen

El siguiente trabajo final tiene como propósito comunicar las diferentes actividades desarrolladas hasta la fecha, cuyo plan de trabajo tiene por finalidad promover el fortalecimiento de las capacidades técnicas en la conformación del nodo SIG y el uso del Sistema de Gestión de Infraestructura de Datos Espaciales (SiGIDE).

OBJETIVOS

Fortalecer las capacidades para el uso del Sistema de Gestión de IDE de la provincia del Chaco y la conformación de los nodos SIG de los actores inter jurisdiccionales y Municipios que integran la IDE Chaco.

PLAN DE TAREAS

Fortalecimiento de los Nodos SIG de las Jurisdicciones

  1. Desarrollar un plan de acción a llevar adelante con aquellas jurisdicciones que determine la Dirección de Información Territorial del Ministerio de Planificación y Ambiente.
  2. Elaborar un Diagnóstico del estado de situación de las jurisdicciones seleccionadas determinando un plan de capacitación, fortaleciendo las capacidades en la conformación del nodo sig.
  3. Evaluar los resultados del plan de capacitación de las jurisdicciones seleccionadas y determinar su posible integración a la IDE de la provincia.

Fortalecimiento de los Nodos SIG de los Municipios

  1. Desarrollar un plan de acción a llevar adelante con aquellos municipios y ONG que determine la Dirección de Información Territorial del Ministerio de Planificación y Ambiente.
  2. Elaborar un diagnóstico del estado de situación de los municipios y ONG seleccionadas determinando un plan de capacitación para la jurisdicción, fortaleciendo las capacidades en la conformación del nodo sig.
  3. Evaluar los resultados del plan de capacitación de los municipios y ONG, y determinar su posible integración a la IDE de la Provincia.

Capacitación de los Nodos de la IDE Chaco en el uso del SIGIDE

  1. Desarrollar un plan de acción a llevar adelante con las Jurisdicciones provinciales, municipios y ONG que determine la Dirección de Información Territorial del ministerio de Planificación y Ambiente a efectos de capacitar su personal en el uso del Sistema de Información Georeferenciada del Sistema de Gestión de Infraestructura de Datos Espaciales (SiGIDE).
  2. Elaborar la documentación a utilizar en el desarrollo de los cursos de capacitación, se deberá tener en cuenta los destinatarios del mismo, en función a sus competencias.
  3. Participar en la ejecución del plan de capacitación en el uso del SiGIDE.



Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

35 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)