Documento

Año de publicación: 2015

Conformación de Nodos SIG y el Uso del Sistema de Gestión de Infraestructura de Datos Espaciales, provincia del Chaco


Resumen

El presente informe registra las acciones ejecutadas en el período Junio 2014- Mayo 2015 en el cuál se llevó a cabo el “Programa de Fortalecimiento del Sistema Provincial de Planificación – Conformación de los Nodos SIG y el Uso del Sistema de Gestión de IDE de la Provincia”.

El objetivo del mismo fue promover el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los agentes municipales en cuestiones de administración, publicación e integración de la información, con el fin de generar una infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la Provincia de Chaco, como herramienta de planificación y gestión en todos los organismos públicos para mejorar la calidad de la toma de decisiones de índole territorial.

La integración de la información geográfica de los Municipios en la IDE Chaco fue posible a través de la utilización de herramientas de gestión online (SIGIDE) y de los recursos humanos capacitados. Esto posibilita la libre e inmediata disponibilidad de la información, en forma colaborativa y reutilizable.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

13 h.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)