Documento

Año de publicación: 2019

Confección de tres proyectos para la instalación de parques fotovoltaicos en las localidades de San Carlos de Bariloche, Río Colorado y Ñorquinco, provincia de Río Negro


Resumen

En el marco de la fomentación del uso de energías renovables para generación distribuida en la provincia de Río Negro, se ha contratado a GH Soluciones Integrales para el desarrollo de tres proyectos de plantas de generación distribuida fotovoltaica on grid.

Originalmente la contratación era para realizar proyectos ejecutivos para licitación de tres plantas de 100kWp en diferentes localidades de la provincia de Río Negro: Río Colorado, Ñorquinco y San Carlos de Bariloche.

Luego, después de la entrega del informe, se modificó el objeto de la contratación al estudio de factibilidad y diseño de tres plantas fotovoltaicas en diferentes áreas predeterminadas en las localidades de Río Colorado, Ñorquinco y General Roca. Se estudió cada caso y se realizó un proyecto de central fotovoltaica para obtener la máxima potencia posible en el área disponible.

Se realizó el diseño integral de la planta a nivel de detalle para construcción, desde las especificaciones de los módulos hasta el tablero principal de conexión a la red de baja tensión.

En el presente documento se pretende informar acerca del desarrollo del trabajo realizado y las observaciones pertinentes en cada caso.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)