Documento

Año de publicación: 2009

Conectividad y coordinación de acciones en el territorio de la provincia de Río Negro


Resumen

La conectividad es como una red, en donde territorios y actividades se interrelacionan. Las características de ella dependerán de los aspectos estructurales de esos territorios -dificultades o facilidades que presenten- y de los flujos -bienes, servicios, información, personas-.

La finalidad del presente estudio es contribuir a la formulación de una estrategia de conectividad eficiente en la Provincia que promueva:

– Una provincia más integrada tanto al interior de ella como con su entorno;

– La ocupación, el dominio y la integración de las zonas aisladas;

– Sustentar el sistema económico – productivo, al asegurar la accesibilidad y comunicación entre los diferentes centros de provisión de materias primas e insumos, producción y de distribución.

Para los objetivos anteriormente citados el trabajo presenta un relevamiento de antecedentes legislativos y de acciones desarrolladas en materia de conectividad en el ámbito público, estudios y proyectos, un cuestionario base, la ejecución de las entrevistas, un análisis de la información recabada y de la infraestructura existente, la identificación de proyectos, la confección de los lineamientos del programa Río Negro Provincia Integrada y, en el Anexo, el Proyecto de Ley Nº 426/2008 que crea el marco regulatorio de las microrregiones en la provincia de Río Negro.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Rio Negro

Descripción física

107 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)