Documento

Año de publicación: 2013

Condiciones sociales y legales para un Plan de manejo. Programa Qhapaq Ñan. Sistema vial andino Salta


Resumen

El objetivo del estudio fue establecer las condiciones sociales y legales para avanzar hacia un Plan de Manejo participativo en el área de gestión social directa del programa QhapaqÑan Salta.

A fin de cumplimentar el objetivo antes expuesto se adoptó la siguiente metodología:

Trabajo documental con planos e imágenes satelitales y búsqueda de datos en organismos competentes.

Talleres participativos en toda el área. (5 Unidades de Gestión Local).

Identificación de próximas acciones. Visita en el terreno a los ocupantes y poseedores a fin de recabar y confirmar información. Articulación de ser factible con las herramientas de la ley 26.160 y los organismos que la aplican. Articulación operativa con organismos provinciales para los avances en la regularización de la tenencia de la tierra según

Diagnóstico previo. Determinación de los pasos y gestiones a seguir para la regularización de la tenencia de las tierras en conjunto con los organismos provinciales y nacionales competentes.

Talleres participativos. Diagnóstico del valor patrimonial, potencialidades y amenazas Análisis jurídico del marco legal existente en vistas al Plan de manejo. Generación de borradores de convenios u otro instrumento necesario según las necesidades detectadas. Registros fotográficos, fílmicos y magnetofónicos del patrimonio cultural.

Procesamiento y producto final a través de un pequeño documental.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Salta

Descripción física

101 h. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)