Documento

Año de publicación: 2011

Comportamiento de la economía argentina y del Gasto Público Nacional


Resumen

El trabajo presenta un análisis de la evolución de la economía del país y sus perspectivas de crecimiento en el corto y mediano plazo. El estudio define, en un primer momento, la situación fiscal del Estado argentino con un examen detallado desde el año 2010. Tiene en cuenta la balanza comercial registrada por el sector externo y el panorama financiero en cuanto a las fluctuaciones del dólar y el escenario de las reservas del BCRA. En cuanto al nivel de actividad del PIB presenta la estimación preliminar del mismo, de acuerdo con el INDEC, aborda el tema del índice de crecimiento industrial y la marcha de la inversión pública. También se describen la evolución de los precios, la política laboral y distribución del ingreso. Según el INDEC uno de cuatro jóvenes entre 15 y 29 años está desempleado y no estudia.

Se ocupa también de la estructura del financiamiento del sector público con cuadros explicativos y análisis de la evolución de los ingresos y de la recaudación tributaria, la situación de las importaciones y exportaciones y el comercio que con el Brasil mantienen las principales provincias exportadoras argentinas.

También hace un análisis del panorama financiero mundial y su incidencia en la economía argentina e hispanoamericana. En el Anexo I presenta la evolución y perspectivas del PIB y en el Anexo II la evolución de las variables macroeconómicas.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

2 v. (53 h.); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)