Documento

Año de publicación: 2014

Ordenamiento terriotiral del Municipio de Mercedes, provincia de Corrientes


Resumen

Los Planes Locales de Ordenamiento Territorial son normativas técnicas específicas para un ámbito territorial determinado que, basados en los lineamientos estratégicos que responden a las características particulares del área, plasman objetivos ambientales, económicos y sociales del territorio y de las comunidades que participan históricamente de su construcción proyectándose en un modelo territorial deseable.

Estos elementos, compuestos de tres lineamientos estratégicos, conforman la esencia del Plan y tienen como objeto reconfigurar el territorio actual de la ciudad de Mercedes respondiendo a los puntos críticos identificados en el diagnóstico.

El área urbana presenta un bajo nivel de consolidación, registra un proceso de ocupación discontinuo y fragmentado del territorio y tiene carencias de infraestructura y déficit en la prestación de algunos servicios públicos.

Ante esta situación, se propone estrategias para lograr el crecimiento del área urbanizada en forma planificada y conducida por el municipio, sin el fin de alcanzar una “ciudad compacta” dadas sus características, pero eficiente y capaz de brindar servicios públicos adecuados a la población local y residentes de paso.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

86 h. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)