Documento

Año de publicación: 2001

Comparación de la legislación sobre la administración o usos de los recursos y ambientes naturales de la provincia de Tierra del Fuego y la XII Región de la República de Chile


Resumen

El estudio que tiene por objetivo analizar y comparar la legislación de fondo y los marcos regulatorios sectoriales aplicables a la administración y manejo de los recursos naturales y la protección del ambiente en Tierra del Fuego.

La XII Región de la República de Chile y la provincia de Tierra del Fuego comparten un ecosistema único en cuanto a su riqueza en recursos naturales y belleza escénica.

En los últimos años, las actividades extractivas ligadas a la explotación pesquera y la acuicultura, el desarrollo forestal y el crecimiento del turismo han puesto de manifiesto la necesidad de regular en forma sustentable la planificación y el uso de los recursos naturales y la protección de los ambientes naturales. La integración económica y política de ambos países es una realidad que avanza en forma contrastatable con la cantidad de acuerdos que fortalecen la cooperación bilateral y la integración a nivel regional.

El trabajo refleja las conclusiones del análisis comparativo a partir de una recopilación normativa amplia, identificando los regímenes regulatorios ambientales generales o sectoriales vigentes en cada país, agrupando la información por grandes áreas temáticas como fauna, agua, áreas protegidas actividad agropecuaria, señalando en cada caso los aspectos significativos detectadas.

El proyecto se ejecutó con la participación activa de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo de la provincia de Tierra del Fuego y consulta a organismos chilenos gubernamentales y no gubernamentales.

 

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.





Descripción física

7 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)