Documento

Año de publicación: 2015

Código único de habilitaciones en provincia de Buenos Aires


Resumen

En las economías modernas las empresas crean más del 90% de los empleos, producen la mayoría de los bienes y servicios necesarios para mejorar los niveles de vida y representan la mayor parte de la base tributaria que financia los servicios públicos.

En este marco, la Provincia de Buenos Aires (“PBA”) presenta entre sus pilares fundamentales el desarrollo económico y social. En este sentido, se promueven acciones, programas y actividades que otorgan facilidades y beneficios a empresas a fin de que obtengan mejoras institucionales, operacionales y administrativas.

Desde distintos programas de financiamiento a Pymes, programas de promoción industrial y medidas de política pública para mejorar el desarrollo del sector privado se han logrado importantes avances en los últimos años.

El objetivo del proyecto es elaborar y poner a disposición del Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología (“MP”) de la Provincia de Buenos Aires un conjunto de propuestas que contribuyan a mejorar el proceso de habilitaciones comerciales de empresas a nivel municipal, específicamente en los Municipios de Morón, Florencio Varela e Ituzaingó pero que puedan ser replicados en todos los municipios de la provincia.

El propósito del trabajo es el de contribuir con el MP en la mejora de los procedimientos de registro y habilitación de empresas a nivel municipal, en aquellas temáticas en las que la PBA y los municipios concurren con el objeto de ejercer sus competencias de contralor administrativo y gubernamental. En este sentido, la presente investigación estimula la aplicación de mejoras por parte de los gobiernos locales para que mejoren el aprovechamiento de las herramientas ya dispuestas a nivel provincial y nacional.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)