Documento

Año de publicación: 2017

Centros para emprendedores regionales, provincia de Salta


Resumen

El proyecto fue desarrollado con el propósito de brindar mayores oportunidades de desarrollo a las personas que habitan los municipios del interior de la provincia de Salta. Uno de los principales obstáculos que dificultaba que estos pudiesen aprovechar las distintas opciones que ofrece la Secretaría de Comercio, MIPYMES y Desarrollo Local eran las grandes distancias entre la Ciudad de Salta y el municipio donde residen. Con este programa se logra transmitir todas las herramientas aplicables a cada zona, a sus emprendedores, a través de los directores responsables de cada uno de los Centros para Emprendedores Regionales.

Es importante considerar que en la provincia el 92 por ciento de las empresas son MiPyMEs, quienes son las mayores generadoras de mano de obra. Por ello que es necesario desarrollar políticas que fomenten su creación y tiendan a mejorar el ecosistema en el que se encuentran para aumentar su probabilidad de supervivencia, acompañándolas a lo largo de su vida. Es así que esta Secretaría apoya el surgimiento y consolidación de MIPYMES a lo largo de todo el territorio provincial, esperando que en el mediano plazo esto impacte de manera directa en la economía salteña.

Los centros para emprendedores regionales demostraron ser de gran importancia ya que gracias a ellos se logró generar mayores oportunidades para los habitantes de la provincia, evitando posibles migraciones internas, todo ello con el fin de fortalecer la gestión municipal y las economías regionales. Es por esto, que se pretende continuar y optimizar esta propuesta a lo largo del año.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)