Documento

Año de publicación: 2019

Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del Neuquén (CDNEU)- Implementacion de Componentes (2 da Etapa)


Resumen

El presente informe incluye los resultados finales correspondientes a la implementación de las actividades propuestas para la activación y puesta en marcha del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del Neuquén. Se realizaron las actividades de investigación propuestas a fin de determinar las diferentes problemáticas de la disciplina, así como advertir las falencias y necesidades del diseño regional, realizando para ello entrevistas y reuniones.

La interacción del CDNEU-COPADE con la población a través de diversas acciones, desarrolladas bajo diferentes modalidades -talleres de formación, reuniones periódicas, visitas a localidades y locaciones y reuniones con diferentes organizaciones- han aportado la información inicial para conocer y determinar las necesidades en la materia, resultando clave para direccionar y proponer acciones y soluciones con mayor precisión y eficiencia para las diversas temáticas y problemáticas. A través del pre-diagnóstico realizado se pudieron relevar las necesidades de diseño, comerciales, laborales, ergonómicas, tecnológicas, económicas -industriales, entre otros aspectos, de los recursos humanos de varias zonas de la Provincia del Neuquén. Al respecto cabe subrayar la excelente predisposición de la multiplicidad de actores contactados y relevados, manifestando todos ellos un gran interés acerca del desarrollo del CDNEU-COPADE. En ese sentido es notable la convocatoria que tuvieron los talleres efectuados en el marco del programa de formacion para diseñadores y artesanas/os, que convocaron a más de doscientos participantes superando la capacidad de cupos prevista inicialmente, y confirmando la acertada selección de la temática y de los expositores.

Estos talleres de capacitación/formación dirigidos a emprendedores y diseñadores estuvieron abiertos incluso al público en general, lo que permitió conocer otros potenciales destinatarios y dar a conocer las misiones y funciones del CDNEU. Respecto al Concurso de Diseño Concurso Neuquén Crea 2019, el mismo se desarrolló con una respuesta y convocatoria satisfactoria de los concursantes y del público en general, con grandes expectativas para su continuidad y crecimiento en las ediciones venideras.

Corresponde destacar que en todas las acciones efectuadas se relevaron necesidades y demandas de las distintas disciplinas del diseño, de las empresas productivas y de las PYMES, de los emprendedores, diseñadores y artesanos intervinientes; así como miembros del sector público del norte y centro del territorio de la provincia de Neuquén y realizándose con iguales 7 resultados en cuanto a interacción, interés y concurrencia los talleres de capacitación en el sur-oeste de la Provincia.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Neuquen

Descripción física

77 h. + Anexos : 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)