Documento

Año de publicación: 2015

Centro de Convenciones Costanera San Martín de los Andes, provincia del Neuquén


Resumen

El presente es el Informe Final correspondiente al estudio Proyecto Ejecutivo -Centro de Convenciones Costanera San Martin de los Andes para la Provincia de Neuquén.

El mismo corresponde a la etapa de Proyecto Ejecutivo, y comprende la Memoria Descriptiva, Imágenes virtuales 3D, planos de Proyecto de Arquitectura, detalles, planos y cálculos de Estructuras y de Instalaciones con sus correspondientes memorias, planos y cálculos de Iluminación General, Acústica de Sala e Iluminación Escénica de Sala con sus respectivas memorias, Pliego de Condiciones Técnicas, Cómputo y Presupuesto.

El criterio adoptado para definir el carácter de la encomienda partió del análisis de las características propias de la ciudad de San Martin de los Andes, su posicionamiento como destino turístico, su situación geográfica, la problemática de la conectividad, la calidad y cantidad de sus alojamientos y la demanda local en cuanto a espacios de reunión para el desarrollo de actividades culturales, sociales y recreativas.

El producto desarrollado resulta en un edificio pensado para el crecimiento del turismo de reunión y las actividades culturales en la ciudad , proyectado para los próximos veinte años y apostando a promover y consolidar el crecimiento paralelo de la industria local del turismo en cuanto a capacidad hotelera, servicios de transporte, gastronomía, excursiones, etc..

El programa incluye entonces, no solo los espacios y funciones necesarios para garantizar la organización exitosa de congresos y exposiciones en el rango de 1000 asistentes en respuesta al encargo original, sino que además contempla la posibilidad de desarrollar actividades culturales tales como conciertos, recitales, banquetes.

Para esto se adaptó el espacio de la sala plenaria con tratamiento acústico, iluminación de sala, iluminación escénica y equipamiento para espectáculos, lo que la convierte en un espacio multifunción con variadas posibilidades de armado de acuerdo a la demanda de cada caso, sumando además la posibilidad de una unidad de negocios agregada lo que además permite mejores posibilidades de funcionamiento.

Por otra parte, su emplazamiento sobre la costanera del Lago Lacar, a la vera de la Ruta 40 de los Siete Lagos, lo convierte en emblemático portal de acceso a la ciudad, al tiempo que se integra armoniosamente al tejido urbano circundante.





Descripción física

6 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)