Documento

Año de publicación: 2008

Catálogo electrónico de los bienes tangibles inmuebles del patrimonio cultural, provincia de Mendoza


Resumen

La provincia de Mendoza cuenta con un importante patrimonio artístico de bienes como viviendas, obras arquitectónicas, monumentos, edificios y lugares considerados bienes culturales o de interés dentro del patrimonio provincial.

El objetivo general del proyecto es organizar, en formato electrónico, y exhibir, en un sitio web, los bienes inmuebles que han sido declarados por ley, como patrimonio cultural de la provincia de Mendoza hasta la fecha. Ello contribuye al conocimiento y refuerzo de las raíces culturales y sociales y crea una conciencia para su conservación, estudio y valoración.

Se describen las tareas de recopilación bibliográfica, elaboración de una ficha para la recolección de información, visitas departamentales con registro fotográfico con las fichas completas por departamento, prototipo de diseño de catálogo para su incorporación a la página web del Gobierno provincial,

A los efectos del trabajo solo se tiene en cuenta los inmuebles declarados por ley nacional , adoptados en la sanción de la ley provincial y se presenta una lista de los mismos. Se acompaña el catálogo electrónico logrado y las observaciones que condicionan la preservación y el conocimiento de los bienes culturales de la provincia.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Mendoza

Descripción física

114 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)