Documento

Año de publicación: 2022

Caracterización del potencial uso energético de residuos de biomasa. Alto Valle de Río Negro


Resumen

Este estudio llevado a cabo por INTI evalúa el potencial de aprovechamiento de residuos de la biomasa como fuente de energía para la zona del Alto Valle de la Provincia de Río Negro.
El proyecto determina el potencial energético de las biomasas disponibles y las cuantifica para la generación a partir de fuentes renovables.
Fueron analizadas biomasas procedentes de los siguientes sectores: -) Sector maderero. -) Sector jugueras. -) Sector de procesadores de frutos secos. -) Sector vitivinícola. -) Productores primarios de frutas (manzanas y peras). -) Otros sectores detectados.
El área de estudio comprende la región del Alto Valle de Río Negro, desde la ciudad de Contralmirante Cordero hasta la localidad de Chichinales, un amplio corredor de 120 km de longitud. Múltiples establecimientos fueron visitados para realización de este estudio, algunos de ellos que excedían la zona de alcance planteada inicialmente.
Durante la visita a establecimientos se realizó la toma de muestras para la ejecución de estudios de laboratorio para analizar el potencial de generación y el estudio de la viabilidad técnica y económica del proceso de conversión de la biomasa en energía.
Se consideraron también para el estudio ciertos parámetros y condiciones, como por ejemplo disposición geográfica, cantidades, frecuencia de generación, densidad aparente y poder calorífico.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)