Documento

Año de publicación: 2020

Capacitación y formación técnica agropecuaria para docentes e incorporación de prácticas profesionalizantes para alumnos de E.F.A.s y escuelas agrotécnicas de Corrientes


Resumen

El presente estudio estuvo dirigido a 19 Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs) y 12 Escuelas Agrotécnicas, en las que participaron docentes y alumnos de último año de secundario. Surgió con la finalidad de dar fortalecimiento a trabajos realizados previamente en la Provincia: Convenios de Colaboración Recíproca entre Ministerios de Producción y Educación de la Provincia, ciclos 2016 – 2020; e incorporar nuevas metodologías de aprendizaje para alumnos de último año de secundario y sus respectivos docentes.

Se los vinculó al ámbito productivo regional, con énfasis en temáticas de interés particular para las E.F.A.s y Escuelas Agrotécnicas del territorio. De esta manera, se brindaron conocimientos técnicos prácticos, para reforzar la inserción de los futuros egresados al mercado laboral.

A término de fortalecer la formación integral, se propuso un programa de capacitaciones y sistemas de prácticas profesionalizantes inherentes a las actividades desarrolladas en las instituciones. La propuesta a desarrollar, respondió a las necesidades reales y solicitadas por cada una de ellas.

La primera etapa, consistió en la realización de visitas a las 31 escuelas que contempla el proyecto, para tomar conocimiento de la situación y condición particular y acordar las temáticas de interés. A posteriori, se trabajó en gabinete determinando la frecuencia de los temas planteados, y con ello se realizó el cronograma de capacitaciones.

En una segunda etapa, se estipularon fechas para las capacitaciones y para presentación de postulantes alumnos, para realizar prácticas profesionalizantes. Debido a que las actividades áulicas presenciales cesaron al igual que la movilidad en todo el territorio provincial, estas actividades, tuvieron que modificarse acorde a la situación sanitaria del COVID-19. La modalidad pasó a realizarse forma On-line y Virtual. Se llevaron a cabo diez capacitaciones a lo largo del ciclo: cinco de Producciones vegetales, tres de Producciones animales y dos de otras áreas.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

329 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)