Documento

Año de publicación: 2014

Capacitación en Cobranzas y Fiscalización a personal de la Agencia de Recaudación Tributaria Provincial de Rio Negro


Resumen

En este Informe se presenta un diagnóstico de los procesos de cobranza y fiscalización, medidas concretas para mejorar ambos procesos y, al mismo tiempo, aumentar la recaudación en el corto plazo.

En pos de trazar un mapa de situación de las áreas analizadas, se realizó un relevamiento de los procesos de trabajo de los actores involucrados y sus respectivas interacciones. A partir de dicha observación se analizaron las implicancias para los sectores así como el rendimiento y los resultados emergentes de tales procesos.

Mediante el análisis de la información obtenida se desarrollaron los lineamientos para las áreas en cuestión, así como se expusieron las recomendaciones y propuestas para el desarrollo e implementación operativa del nuevo modelo de gestión.

Con el propósito de que las áreas de sistemas de información, cobranzas y fiscalización logren los resultados esperados, se exponen una serie de acciones que tienden, asimismo, a fortalecer la calidad institucional de ART RN frente a sus equipos de trabajo y la opinión pública.

El equipo consultor propone y recomienda el desarrollo de procesos y procedimientos orientados a desarrollar un padrón de contribuyentes unificado e implementar una matriz de riesgo global por contribuyente.





Regiones

» Rio Negro

Descripción física

219 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)