Documento

Año de publicación: 2019

Capacitación, acompañamiento técnico y desarrollo institucional. Consolidación de los resultados del Plan del Norte, provincia de Santa Fe. Segunda Etapa


Resumen

El presente informe presenta los resultados obtenidos en el marco del Proyecto Capacitación, acompañamiento técnico y desarrollo institucional para la consolidación de los resultados del Plan del Norte, que tuvo como objetivo general apoyar la consecución, sostenibilidad y proyección provincial de los resultados del Plan del Norte de la Provincia de Santa Fe, mediante la implementación de acciones de capacitación, acompañamiento técnico a la labor comunal y desarrollo institucional.

Este proyecto se estructuró en torno a tres (3) componentes:

Componente Capacitación en Formulación de Planes de Desarrollo Local y Proyectos de Inversión. Se definieron dos líneas formativas. La primera de ellas fue el Curso de Formulación de Proyectos para el ámbito local, que tuvo tres réplicas en las ciudades de Reconquista, Vera y Villa Minetti. La segunda línea formativa fue la capacitación en formulación de planes de desarrollo local, la cual se ejecutó en el marco de los talleres participativos llevados a cabo en el marco del componente 2. En ambos casos, los participantes fueron en su mayoría integrantes de los gobiernos locales y de instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Componente Acompañamiento Técnico a las Comunas para la Formulación de Planes de Desarrollo Local y Proyectos específicos. Como resultado del mismo, se elaboraron de modo participativo los Planes de Desarrollo Local de las comunas de Villa Ana, Ingeniero Chanourdie, La Gallareta, Margarita, Villa Minetti, San Bernardo y Gato Colorado.

Componente Propuesta de creación de un Ente de Desarrollo Regional. Comprendió el diseño de un anteproyecto y un proyecto ejecutivo para la creación de un ente de desarrollo regional, que permita consolidar y dar continuidad a los resultados obtenidos por el Plan del Norte de Santa Fe, así como también, servir de base para la eventual conformación de una institución de alcance provincial.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

48 h. + Anexos ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)