Documento

Año de publicación: 2021

Beneficios de la cadena de bloques o blockchain aplicada a la administración tributaria de la provincia de Santa Fe


Resumen

El objetivo del proyecto ejecutado es elaborar un documento sobre la aplicabilidad de la tecnología blockchain al sistema tributario de la provincia de Santa Fe. Sobre esa base se trabajó sobre los siguientes objetivos particulares:

Elaboración de un documento informativo sobre conceptos básicos de tecnología y criptomonedas. La metodología de investigación de la presente etapa se basó en la recolección de información y evidencias, clasificación y análisis de la misma, lo que permitió elaborar conclusiones y material de lectura objetivo, sintético y de fácil comprensión para los interesados. Elaboración de un documento sobre casos de uso de blockchain aplicado al sector público, a nivel nacional e internacional. En este punto se relevaron casos de aplicación a nivel nacional e internacional de la tecnología a los sistemas tributarios presentando un documento que sintetiza el relevamiento de casos analizando las ventajas y dificultades de la implementación de la cadena de bloques.

Elaboración de un documento sobre posibles casos de uso de blockchain aplicados al Sistema tributario de la provincia de Santa Fe. Con respecto al presente objetivo particular, y con la base de los relevamientos del punto anterior se procedió a realizar un documento sobre factibilidad de aplicar la tecnología en la administración tributaria provincial, incluyendo la posibilidad de emisión de un token propia y detallando los beneficios de esta propuesta.

Elaboración de contenidos y realización de una Capacitación sobre blockchain para la Secretaría de Finanzas e Ingresos Públicos y Política Fiscal.

Elaboración de un documento con una propuesta de factibilidad para la creación de un laboratorio Blockchain provincial. Respecto a este objetivo, se presentó un documento con los pasos necesarios para llevar adelante un proyecto de creación del BlockchainLAB Santa Fe, cuyo principal objetivo, es incentivar el uso de la tecnología a nivel regional.




Regiones

» Santa Fe

Descripción física

136 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)