Documento

Año de publicación: 2008

Bella Vista: Presupuesto participativo digital, provincia de Corrientes


Resumen

El Presupuesto Participativo (en adelante PP) es un mecanismo de participación social que permite que la población de un pueblo o una ciudad conozcan qué es “su” presupuesto municipal y decidan sobre él, participen sobre cómo se recauda, sepan y puedan elegir cómo se gasta, intervengan en las prioridades y, al final, controlen su ejecución. Esta experiencia en la ciudad de Bella Vista se realiza desde el año 2006.

Tomando como eje de trabajo estos conceptos el Proyecto Bella Vista

Presupuesto Participativo Digital tiene como objetivo el diseño, desarrollo y puesta en marcha de una herramienta digital para posibilitar la participación, propuesta, control y seguimiento de los proyectos de interés para la comunidad de Bella Vista.

La realización del Proyecto Bella Vista Presupuesto Participativo Digital demandó desarrollar diversas acciones con el fin de consolidar una experiencia única en la provincia de Corrientes, que finalmente permitió digitalizar todo lo realizado con respecto a proyectos, presupuesto, preguntas frecuentes y el seguimiento de los proyectos aprobados y también posibilitó el voto electrónico para todos los habitantes de la Ciudad.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Ruiy Diana

Regiones

» Corrientes

Descripción física

2 v. (381 h); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)