Documento

Año de publicación: 2008

Azul ciudad cervantina de la Argentina


Resumen

Durante el año 2006 la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, gestiona como entidad promotora, en conjunto con la Municipalidad de Azul, el reconocimiento de la Unesco como Ciudad Cervantina de la Argentina, el cual es obtenido mediante resolución del Centro Unesco Castilla La Mancha, con fecha 25 de Enero del 2007.

 

Tal distinción, dirigida en principio a conformar en el período 2005 – 2015 la Red de Ciudades Cervantinas que promuevan en el mundo los valores presentes en la obra del escritor español, es tomada por las autoridades e instituciones locales como una oportunidad inmejorable para la profundización del modelo de desarrollo con eje en la cultura y la educación. De esta manera, convenientemente abordada, la distinción podrá beneficiar a todos los habitantes de Azul, y generar múltiples actividades económicas relacionadas con el turismo, las propuestas formativas y las industrias culturales.

 

El presente trabajo tiene como fin ampliar y fortalecer el impacto comunitario que el reconocimiento de la Unesco produjo en la comunidad local, provincial y nacional. Simultáneamente está orientado a elaborar propuestas que, a partir de la preservación y puesta en valor del patrimonio existente, otorguen una razonable sustentabilidad a las acciones futuras.

 



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)