Documento

Año de publicación: 2009

Atlas ambiental de la provincia de Catamarca


Resumen

El Atlas Catamarca es un innovador producto geográfico con información geoespacial, realizado por medio de un relato gráfico y visual de la geografía de Catamarca, su sociedad y su cultura. Basado en un Sistema de Información Geográfica (SIG), constituye un pionero proyecto de colaboración provincial.

Es el resultado de un año de trabajo de un equipo multidisciplinario, conformado por varios organismos del Estado provincial y en colaboración con las Facultades de Ciencias Agrarias y de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca. Además, contó con la asistencia del Consejo Federal de Inversiones y del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) de la provincia de Mendoza.

Orientado a una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), el Atlas desarrollado sobre la base del Mosaico Georreferenciado en escala 1:100.000, servirá como base para diferentes aplicaciones y análisis garantizando la interoperabilidad de la información territorial básica. Cuenta, en esta etapa, con un Visualizador de Mapas (WMS) y el Servicio de Catálogo de Metadatos (WCS).




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Catamarca

Descripción física

30 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)