Documento

Año de publicación: 2011

Atención Primaria de factores de riesgo cardiovasculares en la localidad de Paso de Indios-área programáticaTrelew-provincia del Chubut


Resumen

La arterosclerosis es la principal causa de mortalidad y morbilidad en los países desarrollados. A través de sus manifestaciones más importantes, como las cardiopatías vasculares y los accidentes cerebrovasculares, hacia el año 2020, probablemente, se convertirá en la principal causa de muerte en el mundo.

A principios del siglo XX se creía que la formación de la placa aterosclerótica era parte del envejecimiento; sin embargo, en 1948, el estudio Framingham Heart Study empezó a examinar la relación de atributos específicos y las cardiovasculopatías y estableció el concepto de los factores de riesgo o ateroscleróticos.

Este estudio, y numerosos otros que se desarrollaron posteriormente, establecieron la clasificación de factores de riesgo para aterosclerosis en modificables y no modificables.

El presente estudio contiene tablas y porcentajes de la prevalencia de factores de riesgo cardiovasculares en la Argentina, fotos y otras actividades relativas al tema.

Con el apoyo del CFI, se desarrolla desde el año 2008 el “Estudio de prevalencia de diabetes, obesidad, hipertensión arterial y dislipemia en la localidad de Paso de Indios”, provincia del Chubut en el cual se estudian los factores de riesgo cardiovasculares en la población mayor o igual a 6 años de edad y donde se recogen los datos de 621 pobladores de un total censado al año 2008 de 1481 pobladores.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chubut

Descripción física

s.p.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)