Documento

Año de publicación: 2015

Asistencia Técnica y Capacitación Institucional para la Mejora de los Procesos de Gobernanza Vinculados a la Comunicación y al Acceso a la Información en los Municipios de la Provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente informe contiene reflexiones y conclusiones de las tareas desarrolladas por el proyecto, así como una valoración de los resultados obtenidos en la generación de información, asistencia técnica, resultados de las capacitaciones y acciones realizadas con los actores políticos involucrados y que fueron el eje del trabajo.

Las capacitaciones se llevaron a cabo a través del desarrollo de jornadas en distintos municipios en las que se brindaron talleres dictados por el equipo de ANAP, la S.S.G.Y.A.I. y la colaboración de representantes de diferentes organismos provinciales. Por otro lado, las capacitaciones se dieron en las reuniones de trabajo que se mantuvieron con los concejales, en las cuales se brindó asistencia técnica en el uso de las redes sociales.

Los concejales en general se mostraron interesados en las herramientas brindadas por el programa. Además se realizaron las 4 Jornadas Regionales (Capitán Sarmiento, Suipacha, Cañuelas y Gral Madariaga) y la Jornada de Capacitación e Intercambio en Olavarría, instancia de cierre y evaluación del programa. A partir del trabajo realizado se logró generar una red de concejales a efectos de lograr una agenda en común, vinculada a la comunicación política, la “llegada” a los jóvenes con otro lenguaje, y la concientización de la importancia en cuanto visibilidad de actos públicos y acceso a la información.

Resulta pertinente rescatar la idea de que la democracia no es un concepto ideal, ni un estado idílico de una construcción política, sino que es el resultado de contradicciones, tensiones y encuentros subjetivizados por quienes forman parte del escenario político, en este caso, a nivel local, con énfasis los concejales que representan a la pluralidad de la sociedad y sus intereses.





Descripción física

2 v. (126 h.) ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)