Documento

Año de publicación: 2019

Asistencia técnica y capacitación en formulación y gestión de proyectos planificación del desarrollo local y fortalecimiento institucional de las comunas, actores territoriales y agencias de desarrollo en el marco del Plan del Norte de Santa Fe


Resumen

El Proyecto Asistencia Técnica y Capacitación en Formulación y Gestión de Proyectos. Planificación del Desarrollo Local y Fortalecimiento Institucional de las Comunas, actores territoriales y agencias de desarrollo en el marco del Plan del Norte de Santa Fe tuvo como objetivo general potenciar las capacidades de los actores locales del Norte de Santa Fe, mediante la implementación de acciones de capacitación y asistencia técnica en formulación y gestión de proyectos, planificación del desarrollo local y fortalecimiento institucional.

Este proyecto se estructuró en torno a tres (3) componentes: Capacitación en formulación y gestión de proyectos para el ámbito local. Abarcó el diseño, organización y dictado del Curso Formulación y gestión de proyectos para el ámbito local.

El mismo fue impartido en la Ciudad de Reconquista, tuvo en su mayoría integrantes de los gobiernos locales y de instituciones y organizaciones dedicadas al desarrollo local. Capacitación y asesoramiento técnico para el fortalecimiento institucional de las agencias de desarrollo local. El proceso tuvo a las agencias beneficiarias de Reconquista, Villa Ocampo y Calchaquí recibieron capacitación y asesoramiento para el desarrollo de acciones de fortalecimiento institucional y la formulación de proyectos de desarrollo local. Tales acciones se ejecutaron de manera presencial y virtual, a partir de un plan de acompañamiento técnico destinado a potenciar la eficacia de sus intervenciones. Acompañamiento Técnico a las Comunas de Villa Ana y la Gallareta para la profundización de sus Planes de Desarrollo Local.

Se diseñó e implementó un plan de acompañamiento técnico para las comunas de Villa Ana y La Gallareta. Como resultado de estas acciones –que combinaron instancias presenciales y virtuales de capacitación y asesoramiento-, los participantes formularon proyectos productivos específicos, dando continuidad y operatividad a los procesos de planificación estratégica del desarrollo local emprendidos en instancias previas.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Santa Fe

Descripción física

28 h. + Anexos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)