Documento

Año de publicación: 2015

Asistencia técnica programa municipal apoyo técnico en el marco del ppgirsu, provincia del Chaco


Resumen

El presente trabajo se propuso desarrollar un plan de apoyo técnico a Municipios a partir de la coordinación y ejecución de acciones en un marco metodológico para mejorar la capacidad de gestión local del Municipio respecto al manejo de los Residuos Sólidos Urbanos.

En este marco se trabajó de manera articulada entre las entre el Estado Provincial, por intermedio de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chaco, y el Municipal.

El objetivo central de lo ejecutado, en el marco de dicho plan, fue que los Municipios considerados en el área de estudio avancen en el diseño de estrategias para alcanzar los objetivos establecidos en el marco de la Ley Provincial Nro. 7034 de Residuos Sólidos Urbanos.

En este sentido cada una de las acciones abordadas con los equipos municipales, propendió a la consolidación de las capacidades técnicas a los efectos de que iniciaran su bosquejo de Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Municipal solicitado en la mencionada Ley.
La metodología de trabajo incluyo un relevamiento de antecedentes bibliográficos, técnico, legal, cartográfico, fotográfico; el desarrollo de un diagnóstico técnico y de gestión municipal para la problemáticas de los RSU, a través de un análisis cualitativo por medio del desarrollo de matrices FODA, detectando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; luego se establecieron una serie de reuniones con el personal técnico a los efectos de identificar sus demandas locales en materia de RSU para finalmente brindar el apoyo técnico, en función de los diagnósticos obtenidos, a partir del desarrollo de talleres de trabajo.

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

46 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)