Documento

Año de publicación: 2018

Asistencia técnica para el sector de la producción de la provincia de Corrientes. Cartografía de suelos y evaluación de tierras del Departamento Mercedes, provincia de Corrientes


Resumen

El objetivo del estudio es cartografiar los suelos a una escala de semidetalle y evaluar la potencialidad agropecuaria del departamento Mercedes.

Frente a la necesidad de producir más alimentos y productos derivados de la producción primaria de manera sustentable, la provincia de Corrientes debería aprovechar el potencial de su recurso suelo para incrementar la producción agropecuaria y generar más trabajo, estimulando el desarrollo territorial.

El departamento Mercedes ocupa la región centro sur de la provincia, con una rica historia como importante polo productivo y de innovación. La ganadería bovina y ovina, junto con la producción de arroz son las principales actividades, por la superficie que ocupan y los rendimientos que se obtienen. Con el objetivo de aportar información de base, apuntando al uso sustentable del territorio y/o incorporar nuevas alternativas de uso, es fundamental contar con cartografia de suelos actualizada, precisa y a una escala compatible para la toma de decisiones.

 

 




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)