Documento

Año de publicación: 2008

Asesoramiento en el abordaje de actores territoriales, Plan RN 2015, provincia de Río Negro


Resumen

El informe aspira a ser el marco conceptual que guíe el conjunto de las acciones estatales para el impulso de un Plan de Desarrollo Estratégico en la provincia de Río Negro. Este plan es tratado bajo la órbita de la Secretaría de Planificación y Control de Gestión de la provincia; su propósito es convertirse en un programa sustentable en el tiempo y contribuir a crear un espacio en el que se consolide el compromiso y la participación en el proceso de planificación, no solo en el nivel político, sino también en los niveles técnico y social.

El objetivo del proyecto es que, a partir del diagnóstico de fortalezas y debilidades de la región, del planteo de los interrogantes iniciales y del reconocimiento de las ideas fuerza, se articulen programas y proyectos actualmente en marcha con nuevas propuestas tendientes a optimizar los recursos públicos.

El estudio hace hincapié en los conceptos de planificación estratégica, cohesión social e innovación tecnológica. Se establecen las características relevantes tanto de la provincia de Río Negro como de la microrregión Andina Norte. Se exponen distintos cuestionarios a fin de abordar los productos que se pretende obtener por medio de la Prueba Piloto para esa microrregión.

Asimismo, se describen las jornadas y encuentros llevados a cabo en relación con la presentación del proyecto y se adjuntan fotografías de esas reuniones.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Rio Negro

Descripción física

145 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)