Documento

Año de publicación: 2008

Asesoramiento en aspectos jurídicos y económicos de la controversia con Aguas de Santa Fe y sus accionistas, provincia de Santa Fe


Resumen

La provincia de Santa Fe contrató al equipo de profesionales especialistas en contratos de servicios públicos y concesiones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, que anteriormente había efectuado un informe de diagnóstico de la situación existente, para estudiar el proceso de renegociación del Contrato de Concesión celebrado con Aguas Provinciales de Santa Fe S.A.

A modo de introducción se presentan los antecedentes de la contratación mencionada y se considera a este estudio complementario del anteriormente presentado.

El objetivo de este trabajo es brindar al equipo de profesionales responsables de la provincia argumentos para la defensa de la misma y el Estado nacional y colaborar con la Procuración del Estado respecto de la demanda interpuesta en su contra ante el CIADI por las empresas SUEZ, AGBAR, INTERAGUAS APSF.

El alcance de las tareas presentadas en este trabajo se limita a las áreas jurídica y económica y se organiza en tres etapas: evaluación de los fundamentos económicos y jurídicos de la réplica realizada por los accionistas de Aguas de Santa Fe; análisis de la obligación de las partes, la ecuación económico financiera del contrato y las implicancias de las bases consideradas en la oferta económica realizada por el concesionario; análisis de los posibles rubros que podrían sustentar un reclamo de la provincia contra Aguas de Santa Fe, según las posibilidades, información disponible, rubro de que se trata y valuación del daño y metodología para su aplicación. Se especifica la documentación analizada y las reuniones llevadas a cabo con las distintas partes involucradas, la viabilidad económico financiera (comparativo de la oferta económica con la realidad, facturación, rentabilidad) y social (capacidad de pago de la población). El estudio contiene tablas especificativas con los datos utilizados.

 

 

 





Regiones

» Santa Fe

Descripción física

2 v. (128 h.); 1 cd; 1 disq.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)