Documento

Año de publicación: 2008

Artesanías de alta calidad con diseños basados en la cultura e identidad comarcal, Comarca de la Meseta Central, provincia del Chubut


Resumen

El proyecto propone una serie herramientas operativas para recuperar, poner en valor y generar mercados para los productos artesanales elaborados en la comarca de la Meseta Central del Chubut con información detallada de los propios actores. Los beneficiarios directos son los artesanos que con su trabajo hacen un aporte significativo a la economía familiar.. Son sus objetivos, entre otros, profundizar en el trabajo de los talleres para el desarrollo de cadenas productivas, continuar con los talleres de tejido araucano, curtido artesanal e hilandería, promover encuentros sistemáticos de artesanos de distintas regiones, implementación de talleres y optimización del valor hora-trabajo, implementar una página web para la venta de productos y difusión del programa, impresión de folletos, participación en ferias de venta directa, posibilidad de organizar cooperativas, fortalecer el sistema de comercialización y búsqueda permanente de nuevos mercados. Se describen los conceptos económicos sobre los que trabaja Tierradentro y los protocolos que desarrolla con los artesanos. Los productos Tierradentro se caracterizan por ser una auténtica expresión de la identidad cultural de la comarca.

El trabajo está dividido en dos partes: la primera incluye resultados del trabajo en general y la segunda presenta el orden de tareas del plan de trabajo con los objetivos de los talleres y programas, las capacitaciones y las acciones a realizar En los anexos se presentan el programa fílmico y la folletería, etiquetado y packaging.

 

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chubut

Descripción física

56 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)