Documento

Año de publicación: 2018

Armado de cuadernillo digitales con perspectivas de género y diversidad: herramientas didácticas para docentes de la provincia de Buenos Aires


Resumen

Desde la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires surge la demanda de generar un material pedagógico con abordajes específicos con perspectiva de género y diversidad sexual para hacer llegar a los diferentes espacios educativos. Surge a partir de la necesidad de brindar herramientas a docentes para que se pueda incorporar la premisa de que las escuelas deben ser espacios donde se aprenda a respetar por igual los derechos de varones y mujeres; y a vivir la orientación y/o identidad sexual sin ningún tipo de maltrato ni discriminación.

En este proyecto se diseñó un cuerpo de materiales didácticos (desarrollos teóricos, secuencias didácticas y juegos) que estará disponible de forma digital y online, para garantizar el acceso de todos los docentes de la provincia, quienes hace años se capacitan mediante vías virtuales de manera sostenida y efectiva.

La finalidad específica del proyecto consiste en reducir las prácticas de violencia simbólica, psicológica y física por motivos de género y diversidad sexual en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. Al poder trabajar esta temática en los espacios educativos estamos colaborando en la disminución de la discriminación por cuestiones de género y sexualidad.

Los productos finales del proyecto son:

Documento teórico digital y online acerca de Perspectiva de Género y Diversidad en la Educación de referencia para los y las docentes de la provincia de Buenos Aires.

Cuadernillo digital y online con contenidos pedagógico/ didácticos y juegos sobre diferentes temáticas vinculadas a la Perspectiva de Género y Diversidad para el nivel secundario.

Cuadernillo digital y online con contenidos pedagógico/ didácticos y juegos sobre diferentes temáticas vinculadas a la Perspectiva de Género y Diversidad para el nivel primario.

Cuadernillo digital y online con contenidos pedagógico/ didácticos y juegos sobre diferentes temáticas vinculadas a la Perspectiva de Género y Diversidad para el nivel inicial.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)