Documento

Año de publicación: 2008

Archivo General de la provincia de Santa Fe: Restauración, microfilmación, digitalización e Internet del diario El Litoral de Santa Fe, en su tramo de 1930 a 1979


Resumen

El material microfilmado, se encontraba depositado en el Archivo de la empresa El Litoral en estanterías metálicas y encuadernado. Su disposición y ambiente no era el adecuado por encontrarse muy expuesto a los peligros que puede soportar un archivo. Por otro lado, la Hemeroteca del Archivo General de la Provincia es la única hemeroteca que posee la ciudad de Santa Fe y atiende a los investigadores de toda la Provincia y del país.

 

Este proyecto propone preservar la hemeroteca por medio de la técnica de la restauración y del microfilmado, exponer el material de referencia a disposición de los lectores, investigadores, estudiosos, etc. como un material único por su contenido documental e histórico y abrir una ventana del Archivo General de Santa Fe, al mundo por medio de la presentación y mantenimiento de una página web, en la que se muestre, concretamente, uno de los valiosos tesoros que se guardan en él.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Santa Fe

Descripción física

62 h.; 1 cd ; 33 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)