Documento

Año de publicación: 2009

Aprovechamiento Salto Andersen – Bajo de los Baguales: Identificación y diagnóstico del sistema de riego y drenaje; 2da. Etapa del desarrollo integral del río Colorado, provincia de Río Negro


Resumen

El área bajo estudio se sitúa sobre el curso medio del río Colorado en un valle que presenta un desarrollo longitudinal de aproximadamente 70 kilómetros, con un ancho variable entre 2 y 6 kilómetros. En la presente etapa, el estudio se lleva adelante sobre la superficie de la Colonia La Margarita, de forma tal que se logre rehabilitar un área de 2400 ha, de gran potencial productivo, dada la ubicación estratégica con respecto a los mercados.

Este plan está pensado para lograr definir las aptitudes de suelo para riego, condiciones edafológicas, facilidades o dificultades de drenaje, necesidades de mejoramientos en el sistema de riego y abarca modificaciones al sistema actual como así también la definición de sistemas de riego presurizado en áreas que así lo requieran y mejoramiento general del sistema de drenaje.

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

4 v. (244 h.+ plns.); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)