Documento

Año de publicación: 2014

Aprovechamiento integral de la madera: utilización del scrap de los aserraderos de la provincia de Entre Ríos


Resumen

La provincia de Entre Ríos dispone de una gran cantidad de residuos ligno celulósicos sin procesar, producto de su pujante industria maderera.

Se debe tener presente que más del 45% de lo que constituye la materia prima de esta industria, el rollizo, se transforma en residuo. Por lo tanto, existe la necesidad de buscar una forma de remediar este impacto sobre el medio ambiente y la economía de las empresas, recurriendo a un proceso industrial sustentable. Hoy para que una industria pueda ser considerada moderna, tiene que hacer un aprovechamiento global de sus materias primas.

En este informe se realizó, por un lado, un estudio de la industria maderera de la región y de las formas actuales de tratamiento de sus residuos. Luego, se analizan las posibilidades técnicas de elaboración de WPC a partir del aserrín de madera existente en la región, se elaboró un anteproyecto de planta tipo y se analizó la factibilidad económica de un emprendimiento de estas características.

Este estudio, también demuestra que todo el proceso de remediación es económicamente factible, transformando a esta actividad en un proceso industrial sustentable.





Regiones

» Entre Rios

Descripción física

316 h. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)