Documento

Año de publicación: 2018

Apoyo técnico para la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 en la provincia de Río Negro -ODS 10, 11 y 17-


Resumen

La asamblea general de Naciones Unidas aprobó en septiembre de 2015 la Agenda 2030. Esta agenda se propone como una hoja de ruta para que los países avancen hacia el desarrollo sostenible poniendo en el centro a las personas, con un enfoque de derechos.

Establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (los ODS), 169 metas y 232 indicadores que incorpora a las tres dimensiones del desarrollo sostenible: la social, la ambiental y la económica.

La provincia de Río Negro adhirió a esta iniciativa. En marzo de 2018  el gobernador firmó un convenio  con el Estado Nacional y designó a la Secretaría de Programas Especiales y  enlace con CFI, como el área de gobierno responsable del desarrollo, adecuación, seguimiento y monitoreo de las metas de los ODS.

Para realizar estas tareas, la Secretaría conformó un equipo de trabajo multidisciplinario y de cobertura provincial  y definió un Plan de Acción para el año 2018.  De este modo, se inició un proceso de articulación interministerial que contribuye a la elaboración y evaluación de las políticas públicas provinciales dirigidas a alcanzar un desarrollo inclusivo socialmente y sostenible ambientalmente.

En términos generales, se realizaron:

Dos Actividades para difundir cómo es el proceso adaptación provincial de la Agenda 2030 y sobre la perspectiva de género en las políticas públicas.

Tres Talleres de trabajo interministeriales y más de 55 reuniones técnicas.

Además, se participó junto a otras provincias y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en tres actividades relacionadas con los procesos de adaptación en distintos niveles de gobierno.




Autores Institucionales

» consejo federal de invrsiones

Regiones

» Rio Negro

Descripción física

132 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)