Documento

Año de publicación: 2011

Anteproyecto del parque de actividades industriales en Mercedes, provincia de Corrientes


Resumen

El “Anteproyecto del Parque de Actividades Industriales de Mercedes PAIM, provincia de Corrientes” describe y analiza una serie de aspectos fundamentales para su creación y puesta en marcha.

Se describen el área de emplazamiento y la zona de influencia, y se caracteriza la situación geográfica, el clima, el medio físico, los recursos naturales, la vegetación, la hidrografía, y las principales actividades económicas, entre otras particularidades. En relación con la localidad de Mercedes, se analizaron las distancias al PAIM propuesto, las características urbanas y ambientales, los aspectos demográficos, la infraestructura básica y los servicios, la accesibilidad y la conectividad, el origen de la localidad, la subdivisión del suelo, las formas de ocupación del suelo actual y sus tendencias futuras, y la red vial, entre otras variables.

Se trabajó también en la elaboración de un anteproyecto de reglamento de copropiedad y administración del parque industrial, que tiene en cuenta su naturaleza, objeto, atribuciones, organización, fiscalización, venta de unidades funcionales y disposiciones legales vigentes, en un esquema propuesto de consorcio de propietarios público-privado.

Luego, se realizó la identificación y caracterización de la estructura sociocomunitaria del área de influencia del proyecto y la evaluación del potencial impacto sobre las condiciones del marco productivo, laboral y/u ocupacional de la región.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

270 h. + anexos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)