Documento

Año de publicación: 2020

Anteproyecto de intervención urbana en el circuito religioso de la ciudad de Chimpay, cuna de Ceferino Namuncurá, Río Negro


Resumen

El Circuito Religioso de Chimpay, de carácter arquitectónico, artístico y escultórico en torno a la figura del beato Ceferino Namuncurá y la cultura de los pueblos originarios.

El croquis de esta propuesta contempla un esquema de recorrido por la localidad de Chimpay, basado en cuatro nodos. En el primer nodo se propone ubicar el Portal de Ingreso por calle Sarmiento, en el segundo la construcción de Vasijas de Recepción, en el tercero por calle Alem se propone ubicar la Estación  Niño Ceferino y finalmente en el cuarto la Estación el Nacimiento en el Parque Ceferiniano.

En el Portal de Ingreso, se plantea la construcción de una isleta separadora de carriles en la cual se propone el alzado de un hito como llamado de ingreso al recorrido representado por una escultura que se desarrollará en altura.

El segundo nodo estará ubicado en la intersección de Rosario Burgos y Sarmiento, allí se propone construir dos grandes vasijas que representan parte del legado artístico de la cultura mapuche. La vasija que se ubicará a la derecha albergará un amplio espacio de recepción e informes sobre la oferta cultural.

Ambas vasijas vertirán agua a una fuente desde donde se daría origen al curso de agua que acompañará todo el recorrido del circuito histórico.

En la intersección de las calles Rosario Burgos y Alem estará el tercer nodo en el que se prevé la construcción de una escultura que representará al niño Ceferino Namuncurá.

Finalmente, en el cuarto nodo ubicado al final del recorrido histórico se propone el alzado de una escultura de Ceferino denominada Estación del Nacimiento.

 

 

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.

 




Descripción física

1 cd (19 links con archivos).

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)